• Cicuta News

Asegura AMLO que “no hay” más recursos para entregar a gobernadores de Alianza Federalista

Cicuta News – Nacional – 30/10/2020



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay más recursos para entregar a los gobernadores de Alianza Federalista; esto luego de que, al inicio de esta semana, los ediles estatales amagaran con salir del pacto fiscal de no recibir mayores recursos para sus entidades federativas.


“Aunque protesten y nos cuestionen, nos saquen en ocho columnas, la prensa fifi, como decía el finado Héctor Suárez: ‘no hay, no hay’. Estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de moches, quedaron muy mal acostumbrados algunos”, aseveró el mandatario en la conferencia matutina.


Asimismo, agregó que las participaciones no se entregan por capricho, ni por el presidente ni por los gobernadores, pues dijo existe una fórmula, estipulada en la reforma de 2007 a la Ley de Coordinación Fiscal para el reparto de los fondos.


López Obrador agregó que los recursos entregados a los estados no tendrán modificaciones, pero la federación continuará entregando apoyos a la población de manera directa.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png