top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arranca operaciones Mexicana de Aviación; desvían vuelo inaugural

Redacción


Tijuana.- El primer vuelo de Mexicana de Aviación, en su reanudación de operaciones a 13 años de su cese por quiebra, salió la mañana de este martes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, con rumbo a Tulum, Quintana Roo, aunque tuvo que ser desviado y aterrizó en Mérida, Yucatán.


El viaje inaugural de la aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su "mañanera", desde donde se realizó un enlace al AIFA, con el general Sergio Montaño, director de Mexicana.


“Una muy buena noticia: vuelve a volar Mexicana de Aviación. Es una línea aérea emblemática, histórica y durante el gobierno de Fox se privatizó, era una empresa pública y se le entregó a una gente cercana a Fox", afirmó el mandatario, en alusión a Gastón Azcárraga, y añadió que por presuntos actos de corrupción, " luego viene la quiebra, despiden a los trabajadores, esto ya en el gobierno de Felipe Calderón y se desatienden”.


El avión, con  147 pasajeros pero con capacidad para 174, despegó a las 8:02 horas con rumbo a Tulum, donde debido a la baja visibilidad por motivos climáticos sobrevoló en círculos unos minutos y finalmente fue desviado, aterrizando en Mérida a las 10:28 horas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page