BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Arquidiócesis de Tijuana pedirá al Congreso que no despenalice el aborto


Redacción

Tijuana.- Francisco Moreno, arzobispo de Tijuana, informó que la Arquidiócesis que encabeza se coordinará con un sector de la población para reunir firmas y solicitar al Congreso de Baja California que no se despenalice el aborto en el Estado.


Moreno Barrón aseguró que la iniciativa atiende "lo que realmente quiere el pueblo de Baja California, que ama la vida, y que por lo tanto las autoridades y los legisladores actúen de acuerdo a lo que el pueblo necesita y realmente quiere”, por lo que a su parecer es una causa justa.


Por otra parte, consideró que la región continúa siendo una "frontera que acoge y abraza" a la población migrante, que además tiene mayores oportunidades al llegar a la ciudad. Al descartar que se haya deshumanizado el trato a la población extranjera que llega buscando mejores oportunidades, agregó que se trata de "una comunidad que acoge, que es sensible a las personas más necesitadas, a los más pobres, a los que no tienen trabajo, a los migrantes”.


Con respecto a las actividades del 12 de diciembre, cuando se celebrará el día de la Guadalupana, el arzobispo anunció que las autoridades eclesiásticas determinaron que no se realicen peregrinaciones aunque la población podrá visitar de forma breve y ordenada la Catedral para dejar paso a las demás personas. De igual manera, los grupos musicales que acudan podrán dedicarle una canción y retirarse para permitir que los demás también lo hagan.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg