• Cicuta News

Aprueban en consulta vecinal proyecto de reconversión de Energía Costa Azul

Cicuta News – Regional – 20/10/2020


El Consejo Municipal de Participación Ciudadana dio a conocer la información del acta general de resultados de la Consulta Vecinal Tú Decides, en la que 33 mil 400 ensenadenses participaron dando su opinión respecto al proyecto de reconversión de Energía Costa Azul.


La presidenta del Consejo, Georgina Ríos García señaló que el 59.67 por ciento, es decir 19 mil 930 opiniones, fueron a favor del proyecto; el 36.44 por ciento, lo que equivale a 12 mil 174 votos fueron en contra, mientras que el 3.88 por ciento, es decir mil 296 opiniones fueron anuladas.


Resaltó que en los señalamientos realizados por la ciudadanía que opinó a favor, 4 mil 992 manifestaron que los recursos que la empresa aportará al municipio deben aplicarse al sistema integral de seguridad.


Ríos García indicó que 4 mil 378 opinaron que los recursos deben destinarse a la recuperación de espacios públicos, y mil 839 que deben utilizarse para el impulso de programas y actividades culturales.


Reconoció la participación de la población en este ejercicio democrático sin precedentes en el municipio, y en el que por primera vez se toma en cuenta a la comunidad en la toma de decisiones gubernamentales.


Asimismo, agradeció la participación de las y los integrantes del Consejo; posteriormente, clausuró oficialmente la sesión extraordinaria permanente iniciada la mañana del pasado domingo.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png