top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueba INE fechas de encuesta para desempate a dirigencia nacional de MORENA

Cicuta News – Nacional – 13/10/2020


Del 16 al 22 de octubre se realizará la encuesta de desempate ente Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, para ocupar la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).


Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, los consejeros recordaron que fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la entidad que ordenó se realizaran estas encuestas a través del INE.


A lo que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, agregó que el INE no tiene entre sus comparecencias ni capacidades, técnicas para la realización de encuestas de este tipo; y aclaró que con esta clase de ejercicios no se están recopilando votos.


“Quien piense que aquí se está hablando de votos, simple y sencillamente no está entendiendo el procedimiento que nos mandó el Tribunal”, aseveró Córdova.


Por otro lado, se mencionó que los resultados se darán a conocer el 24 de octubre, por lo que las empresas encuestadoras tendrán hasta el 23 de octubre para entregar los resultados a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, siendo la Comisión la encargada de dar a conocer al ganador.


Las empresas encuestadoras que realizaran las consultas son: Parametría, S.A. de C.V.; Covarrubias y Asociados S.C.; y Demotecnia 2.0 S.A. de C.V.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page