top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueba Congreso expedición de licencias digitales

Redacción


Tijuana.- Por mayoría de votos, el Congreso bajacaliforniano aprobó una reforma de ley que permitirá la emisión de licencias de conducir digitales, sin desaparecer el formato físico.


Aunque la iniciativa original, presentada en septiembre de 2021 por la diputada Amintha Briceño, proponía modificar los artículos 2, 4, 32, 34 y 47 de la Ley estatal que Regula los Servicios de Control Vehicular, un análisis jurídico determinó que solo es viable reformar los artículos 2 y 4, con lo que se dio un primer paso para la emisión de licencias digitales considerando que los tiempos que corren nos impulsa hacia nuevos y modernos usos tecnológicos que permitan flexibilidad, rapidez, innovación, economía y disminución de la burocracia y acumulación de papelería.

Entre los múltiples beneficios que la nueva modalidad del documento implica se encuentra que la Secretaría de Hacienda podrá enviar alertas al ciudadano antes del vencimiento de la Licencia, para que pueda tramitar su renovación con tiempo desde su propio dispositivo móvil.

Con las modificaciones, la legislación al respecto establece lo siguiente: "Licencia de Conducir.- Documento que contiene la autorización que concede el Estado a través de la Secretaría a una persona física, por tiempo determinado, para conducir vehículos de acuerdo a la clasificación para la que se expida.

"La licencia de conducir podrá ser digitalizada por la Secretaría de Hacienda del Estado para su ágil e inmediata portación. La digitalización de la licencia de conducir no sustituye el documento".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page