top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aplicarán examen nacional de residencias médicas el sábado

Cicuta News – Nacional – 05/11/2020


El próximo sábado 7 de noviembre se aplicará el examen nacional de residencias médicas, con 18 mil plazas disponibles; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante la conferencia matutina, el presidente mencionó que se busca incrementar el número de médicos que hay en México, pues dijo que históricamente desde hace aproximadamente 20 años, el 80 por ciento de los participantes, son rechazados.


“No tenemos los médicos los especialistas que requiere el país y tenemos que resolver esto. Ya estamos empezando a dar soluciones y hoy vamos a presentar lo que se está haciendo para que un mayor número de médicos generales pueda especializarse”, comentó.


El presidente agregó que se destinaron 3 mil millones de pesos para combatir el déficit de médicos que existe en el país. Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Alejandro Svarch Pérez dijo que esta medida dará solución al problema estructural de la medicina en México, pues por cada 100 mil personas en promedio el país registra 0.9 médicos especialistas.


Svarch Pérez destacó que organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han crecido hasta en un mil por ciento, contextualizado la capacidad de la formación en materia de salud. Con esta ampliación se han otorgados 9 mil 449 becas nuevas, beneficiando a 18 mil 929 médicos.


Al ser cuestionado sobre los protocolos sanitarios que se implementarán para evitar contagios de COVID-19 durante la aplicación de este examen, Svarch Pérez mencionó que, en la conferencia de esta tarde con el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell se darán todos los detalles.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page