top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aplicará Profeco nuevas normas regulatoria a gasolineras

Cicuta News – Nacional – 07/09/2020

Luego de que en 2017 se aprobaran dos nuevas normas regulatorias para que las gasolineras en México dieran litro de a litro de gasolina, y la cual entró en 2018; pero tras solicitar una prórroga al actual gobierno federal, la implementación de ésta se pospuso hasta octubre de 2020; el titular de Profeco, Ricardo Sheffield aseguró estas Normas Oficiales Mexicanas (NOM) entrarán en vigor por lo que advirtió que no habrá más prórrogas.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco detalló que estas Normas se trabajaron con la industria gasolinera y una tiene que ver con el hardware y la otra del software que controla la bomba de gasolina.


Explicó que la prórroga se concedió debido a que, para la implementación de las estas normas, se requiere comprar nuevas bombas, mismas que no habían sido autorizadas por la Cenam, que es la encargada de autorizar el prototipo de bomba que garantice la calidad y exactitud en la medición.


“Esto ya se logró desde octubre del año pasado y la prórroga concluye el próximo mes de octubre. Estamos recibiendo muchas cartas pidiendo otra nueva prórroga, incluso le escribieron al señor presidente; pero ya tuvieron un año y medio y aparte de todo el proceso en realidad han tenido más de 5 años para prepararse para la entrada en vigor (…) no hay más prórroga”, indicó.

Aseguró que con la implementación de esta norma, se revisará a fondo las bombas de gasolina en menos tiempo para detectar rastrillos o pulsadores, implementos con los que se dan litros de a menos.


Detalló que algunos grupos gasolineros como Oxxo Gas están a días de estar al 100 por ciento en la aplicación de esta nueva norma.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page