top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncian Buen Fin 2020 con protocolos de salud y app para comparar precios

Cicuta News – Nacional – 04/11/2020



A unos días de que dé inicio el Buen Fin 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por integrantes del gabinete y representantes de la Iniciativa Privada, anunciaron los nuevos protocolos de índole sanitario y una aplicación para beneficiarse de las ofertas del considerado el fin de semana más barato del año.


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín dijo que la décima edición del Buen Fin, se realizará durante 12 días, dando inicio el próximo lunes 9 y hasta el viernes 20 de noviembre; y agregó que por primera vez se incluirá al INFONAVIT, sector automovilístico y de turismo.


“Nunca imaginamos que esta décima edición iba a estar marcada por las condiciones sanitarias que hoy vivimos, pero ¿qué tiene de nuevo esta edición?, pues mucho de lo que han tenido las ediciones pasadas”, comentó Márquez Colín, y agregó que por primera vez se instalarán protocolos de salud, similares a los que se han implementado desde el inicio de la pandemia.


Sobre estos protocolos, mencionó el uso de cubrebocas para ingresar a los establecimientos, la toma de temperatura de preferencia tomada en la frente, el uso de alcohol gel al 70 por ciento, horarios especiales para las personas de la tercera edad y la moderación de aforos según la semaforización estatal.



Recordó que en 2011 dio inicio este programa anual, en su primera edición se registró una derrama económica que ascendió a los 39.8 millones de pesos, derrama que ha ido en incremento edición tras edición, por ejemplo, en 2019 la derrama económica se elevó a 117.9 millones de pesos.



Márquez Colín agregó que en para esta edición se espera una mayor derrama económica a la registrada en 2019, pero hizo un llamado a los consumidores a comprar de manera responsable.


“No queremos que el buen fin sea una fuente de endeudamiento si no que sea una fuente de compras responsables”, dijo.


Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, dio a conocer que se creó la aplicación (App) “El Buen Fin 2020”, creada por un grupo de jóvenes originarios de Chiapas, en la que se podrá verificar cuales son los establecimientos participantes, tiene comparador de precios y trazador de precios para recibir notificaciones vía correo electrónico.



Agregó que, según las predicciones, las ventas online podrían alcanzar el 30 por ciento de las transacciones que se realizaran en esta edición.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page