Anuncia Sheinbaum plan para reembolsar gravamen de 1% a remesas
- Cicuta Noticias

- 30 jun
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 30 de junio de 2025.- El Gobierno mexicano anunciará esta semana un programa para reembolsar a los migrantes connacionales el impuesto de 1% a las remesas que el Gobierno estadounidense prevé cobrar, informó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia matutina de este día, la mandataria celebró la iniciativa de ley que plantea reducir a 1% el gravamen que originalmente había sido propuesto de 5% y disminuyó a 3.5%. Además, explicó que sería aplicable solo a los envíos de dinero en efectivo, dejando libres las transferencias electrónicas, mismas que representan el 99% de los envíos, según el Banco de México.
Sheinbaum Pardo resaltó que la disminución del gravamen fue posible gracias a "nuestros paisanos y paisanas, principalmente por el envío de cartas a sus senadores, sobre todo aquellos que tienen la doble nacionalidad, que fue algo que se impulsó y llegaron muchísimas cartas", así como derivado de las gestiones de senadoras y senadores mexicanos que viajaron a Estados Unidos para pedir al Congreso de aquel país eliminar el impuesto.
"Para aquellos que envían en efectivo, el viernes de esta semana vamos a anunciar un programa especial a través de la tarjeta de Finabien para poderles reembolsar ese 1%", agregó.










Comentarios