top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncia SHCP segundo paquete de inversiones en México


Redacción


Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció un segundo paquete de inversiones en México, que incluye 29 proyectos y 228 millones de pesos.


Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, el gobierno federal firmó un convenio de colaboración con la Iniciativa Privada para la financiación de proyectos de infraestructura en el país, con miras a la reactivación económica.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; Nuño Lara recordó que existen cuatro criterios para la selección de los proyectos que se realizarán a partir de estos paquetes de inversión, como son; la participación de la Iniciativa Privada mayor al 50 por ciento, que los proyectos formen parte de los sectores de energía, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente; que esté claramente definido los beneficios sociales, costo y tiempo de implementación, así como no impacte la deuda pública.


Por su parte, Arturo Herrera, titular de la SHCP, detalló que los 29 proyectos se encuentran a lo largo de todo el país, tratándose de obras carreteras, puertos, ferroviarios, energía e hidrocarburos, logística y agua potable.


El proyecto más grande que se realizará a través de este segundo paquete de inversiones es la terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul, ubicado en Ensenada, Baja California, obra en la que se invertirán 47 mil millones de pesos.


“El efecto acumulado de los dos anuncios, en su total son 68 proyectos, por un total de 525 mil millones de pesos, el monto esperado son 2.3 millones de pesos y ya están en ejecución un número relevante de esas operaciones”, comentó Herrera.




Carlos Salazar Lomelín, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que este segundo anuncio de inversión entre el gobierno federal y la iniciativa privada, ratifica la intención de mejorar el país a través de obras de infraestructura y la creación de 400 mil nuevos empleos.


“Muchas veces la crítica es que estas cosas se quedan en la lista y el buen deseo, y aquí queremos demostrar que tenemos un proceso ya estructurado, sostenible en el tiempo y con plena y absoluta comunicación con la presidencia de la República y con todos los funcionarios”, dijo.


Finalmente, López Obrador reiteró la confianza que existe entre el sector público y privado para la inversión y desarrollo del país.


“Es algo muy importante que se esté unciendo el sector público, el sector privado, el sector social para impulsar el crecimiento de nuestro país, crear empleos y que haya bienestar”, puntualizó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page