Cicuta News
Ante aumento de contagios, semáforo Covid en BC cambiará el lunes
Redacción

Tijuana.- Luego que los casos activos de Covid-19 incrementaron en todos los municipios de Baja California, el secretario de Salud del estado anunció que el próximo lunes el semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en amarillo, cambiará. Con ello, los aforos permitidos en negocios y las nuevas medidas sanitarias se modificarán también, y serán dados a conocer este fin de semana.
Aunque de acuerdo con el reporte presentado la mañana de este viernes por Alonso Pérez Rico la mayoría de los casos activos en la entidad son leves, resaltó la importancia de aumentar las restricciones con el fin de disminuir los contagios a tiempo para evitar la saturación de hospitales cuando la temporada de frío llegue a la región.
En preparación para la temporada, explicó, las autoridades sanitarias están realizando la reconversión de hospitales, egresando a pacientes no Covid para tener más espacio antes de que llegue el "invierno negro" y la cuarta ola. Actualmente, puntualizó, estamos en el segundo repunte de la tercera ola, en el que en las últimas 24 horas Baja California sumó 288 nuevas infecciones, llegando a mil 745 casos activos.
El secretario de Salud informó también que entre el sábado y domingo próximos, llegarán a Baja California 40 mil nuevas dosis de la vacuna Johnson & Johnson, que es de una sola aplicación, para inmunizar a la población que aún está pendiente en la región.