top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

¿Andy detrás de ilegalidades de Pérez Rico?


Jaime Flores Martínez

Jueves 1 de junio del 2023.- Acorralado por los abusos que cometió por su ambición desmedida, el ex secretario de salud de Baja California Alonso Pérez Rico anda desesperado para que la justicia federal le otorgue un amparo.

¡Pérez Rico podría ir a prisión!

Y es que hace apenas unos días el auditor superior del Estado Luis Gallego entregó por escrito a la presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, diputada Alejandra Ang Hernández, una serie de irregularidades e ilegalidades cometidas por Pérez Rico durante su gestión como secretario de salud.

Al margen de la compra de medicamentos a sobre-precio, la irregular entrega de bases laborales y la enorme cantidad de medicamentos caducos que se apilaban en las bodegas, llama la atención que Pérez Rico haya otorgado contratos de obra por más de 23 millones de pesos a dos empresas distintas; una de Tabasco y otra del Estado de México.

Esas obras corresponden a diversas mejoras que se realizaron en los Hospitales Generales de Tijuana y Mexicali, aunque llama la atención que, a pesar de los montos, no fueron licitadas.

¡Las entregó sin realizar la licitación!

El asunto es que Pérez Rico siente que la autoridad le pisa los talones.

A principios de la última semana de mayo se enteró que la Fiscalía General del Estado ya solicitó la orden de aprehensión en su contra.

El juez que recibió la petición podría otorgarla la próxima semana y conoció que podrían hacerla efectiva durante la realización de las Jornadas por la Paz, que los fines de semana encabeza Jaime Bonilla Valdez y a las que Pérez Rico nunca falta.

Aterrado porque siente que la justicia esta detrás, Pérez Rico intentó vanamente hacer contacto con Andrés (Andy) López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.

Andrés López Beltrán y el ex director del desaparecido Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) serían los beneficiarios directos de las obras otorgadas por Pérez Rico.

Aunque la actual Fiscalía General del Estado tiene esos datos integrados al expediente de Pérez Rico, el juez que analiza la petición busca la forma de girar la orden de aprehensión contra Pérez Rico sin incluir el tema de Andy.

Sin embargo, la versión que obtuvo Cicuta deja saber que Pérez Rico intenta “avisarle” a Andy, aunque al mismo tiempo intenta conseguir un amparo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page