BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Amplían cierre de frontera a otro mes; en marzo se cumple un año


Redacción

Tijuana.- Debido al nivel en que se encuentra la pandemia, México y Estados Unidos decidieron extender por onceava ocasión las restricciones para los cruces fronterizos no esenciales; la medida estará vigente hasta las 23:59 horas del 21 de marzo, un año después de que se restringió por primera vez la entrada a extranjeros.


La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que "tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común".


Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de marzo de 2021, publicó la SRE en su Twitter.

Por su cuenta, Estados Unidos también informó la medida, que se tomó "para proteger a nuestros ciudadanos y evitar una mayor propagación del COVID-19, México, Estados Unidos y Canadá están extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de marzo".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg