top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO sabía que Cienfuegos era investigado en EUA

Cicuta News – Nacional – 16/10/2020


Hace 15 días, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue informado por la embajadora Martha Bárcena, de la investigación que realizan las autoridades de Estados Unidos en contra del general Salvados Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); así lo dio a conocer el mandatario mexicano durante la mañanera de este viernes.


“A mí me informó hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, de que se hablaba de una investigación que se estaba llevando a cabo, que involucraba a Cienfuegos, pero no había nada oficial”, comentó el mandatario.


Agregó que fue alrededor de las 6:30 de la tarde del jueves 15 de octubre, cuando el canciller, Marcelo Ebrard, le informó sobre la detención del general Cienfuegos Zepeda.


Al ser cuestionado si en México existe alguna carpeta de investigación en contra del ex titular de la SEDENA durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró que no, y agregó que el expediente proviene del mismo juzgado que lleva los casos de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa; así como el caso del capo Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.


“Hay expedientes abiertos en Estados Unidos, sobre todo en el caso de Guzmán Loera y García Luna; y hablando de García Lina, me dijo que también se mencionaba que hay una investigación que involucraba al secretario de la Defensa del gobierno de Peña Nieto”, comentó.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page