top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO propondrá reforma para eliminar organismos autónomos; 'no sirven para nada', insiste

Redacción


Tijuana.- Con el argumento de que "no sirven para nada" y representan "gastos superfluos", el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa de reforma administrativa para desaparecer organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


El mandatario anunció sus pretensiones en ese sentido durante su conferencia matutina de este lunes, donde añadió que enviará la propuesta al Poder Legislativo antes de terminar su mandato. "Si no la aprueban, lo que quiero es que quede constancia de que eso está mal y no quiero ser cómplice", dijo.


Afirmó que antes de plantear una reforma fiscal, es necesario "terminar de hacer todos los ajustes que requiere la administración pública" para conseguir "que el gobierno sea austero en su totalidad".


Aseveró que es necesario "desmontar todo ese aparato que crearon paralelo al gobierno para tener el control de todas las decisiones del poder público: que el Instituto de la transparencia, que el instituto de comunicaciones, que el instituto de la competencia, que la CRE, que no sé cuánto. Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos. Y es supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están a servicio de las minorías".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page