top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO propondrá a Biden plan antiinflacionario conjunto

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante su próxima visita a Estados Unidos le planteará al mandatario Joe Biden una propuesta de plan antiinflación binacional en beneficio de los dos países.


Durante su conferencia matutina de este viernes, rechazó las versiones publicadas en medios de comunicación que refieren que México experimentó la mayor alza de tasa de inflación en la historia, y dijo que, aunque respeta la autonomía del Banco de México, debe pensar una nueva fórmula. "El otro día hablaba yo de que es como cuando se tiene un carro que se calienta; camina, pero se calienta. Pues eso es la inflación, el que el carro se calienta. Entonces, para que el carro no se caliente, se apaga y ya no camina, ya no hay crecimiento. Esa es la gran invención, por eso hablo de que son técnicos que se creen científicos", aseveró.


Aseguró que la forma de hacer frente a la inflación es impulsar la producción, por lo que es la apuesta de su administración. "En el caso de energéticos nos dio tiempo. El caso de alimentos es que dejaron completamente abandonado el campo, completamente abandonado el campo. Entonces, tenemos producción de maíz blanco que, bueno, es un consuelo, es el que se ocupa más en los alimentos, pero hay que importar alrededor de 16 millones de toneladas de maíz amarillo para el sector pecuario, para alimentos de pollos, para alimentos de cerdo; esto, de Estados Unidos".


Por ello, adelantó, llevará la propuesta a su homólogo estadounidense, de la que no dio más detalles pero aseguró que ya está listo el documento. "De parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a la economía de nuestro país, que ese es el plan antiinflacionario conjunto que voy a proponerle al presidente Biden. Y estoy seguro que van a haber buenos resultados porque el presidente Biden está preocupado por esta situación, por eso lo de su propuesta de que se reduzca el precio de las gasolinas; unos hablan de dos dólares el galón, otros que 50 centavos el galón; lo que sea ayuda", declaró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page