• Cicuta News

AMLO no violó la Constitución al hablar de la alianza: TEPJF


Redacción

Tijuana.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no violó la Constitución al hablar sobre la alianza Va por México que integran los partidos PRI, PAN, y PRD durante una de sus conferencias mañaneras, según determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Dos de los tres magistrados que integran la Sala Regional del Tribunal Electoral votaron a favor de que el mandatario nacional hizo la mención en el contexto de la libertad de expresión.


El Tribunal Electoral atendió la denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática en diciembre pasado, en el sentido de que López Obrador criticó la alianza que se formó para con miras a las elecciones de junio próximo, pero la respuesta fue que:


No se configuró promoción personalizada por parte del presidente de México y tampoco hubo utilización indebida de propaganda electoral, argumentó el magistrado Luis Espíndola, quien calificó como un modelo de comunicación social ilícito las conferencias mañaneras del mandatario.


El magistrado refirió que López Obrador respondió a una pregunta al momento de hacer mención de la coalición Va por México.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png