top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO impugnará orden del INE de bajar entrevista de Canal Red; alega censura

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) que le ordena eliminar o modificar la entrevista que sostuvo con Inna Afinogenova, donde tocaron temas electorales y se posicionó sobre la candidata Claudia Sheinbaum.


Así lo anunció este jueves el mandatario durante su conferencia matutina, en la que además acusó al órgano electoral de censurarlo y criticó que no haya sanciones para Cayetana Álvarez, diputada española que recientemente visitó México y externó su apoyo a Xóchitl Gálvez.


"Hace unos días vino una duquesa, condesa, princesa a hablar mal de mí y a ella no la censuraron. La trajo el bloque conservador. Es de un partido de España, de estos franquistas que quedan aunque ya falleció Franco", aseveró López Obrador, quien añadió que otorgó la entrevista a Canal Red debido a que "no es el New York Times, el Wall Street Journal, el Washington Post. Le di la entrevista a este medio independiente y ahora les molesto y la están censurando".


La resolución del INE se originó por un recurso interpuesto por el PAN y el PRD ante la Comisión de Quejas y Denuncias, donde señalaron que las declaraciones del mandatario podrían vulnerar los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad del actual proceso electoral, además de emplear indebidamente recursos públicos.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page