top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alejandro Encinas, encargado de despacho en Segob tras salida de Adán López

Redacción

Tijuana.- Alejandro Encinas, actual subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación será el encargado de despacho de la Segob tras la renuncia de su titular, Adán Augusto López Hernández, quien la noche del jueves informó oficialmente su salida del cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario confirmó que el secretario de Gobernación dejó el cargo, y aclaró que "no es por ineficiencia, o mal desempeño", sino para buscar la candidatura presidencial por MORENA. Asimismo, señaló que en tanto determina quién lo sustituirá, "se va a quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa Secretaría sin dirección".


Por otro lado, Claudia Sheinbaum también dejó su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para registrarse y participar en la encuesta de MORENA que arrojará la candidatura presidencial. En su lugar estará su secretario de Gobierno, Martí Batres.


La mandataria se despidió el jueves en un acto público al que según cifras oficiales acudieron 80 mil personas, y en el que Sheinbaum Pardo agradeció a su gabinete "que se queda para terminar mis tareas pendientes, ninguna obra quedará inconclusa, hay presupuesto asignado y deberá terminarse, de eso pueden tener certidumbre y además se queda Martí Batres al frente del Gobierno de la ciudad".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page