top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Agravio



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Agravio

Lunes 17 de julio del 2023.-Justificadamente ofendido porque el columnista resaltó que el diputado local Marco Antonio Blásquez Salinas lo asesoraba, el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez aclaró a Cicuta que “de ninguna manera Blásquez lo asesora”.

¡Pero este último lo cacarea!

Y es que el pasado miércoles 28 el escribiente sugirió que en su papel de “asesor”, el diputado Blásquez debería decirle al senador Bonilla que la confrontación y el intermitente ataque a la gobernadora Marina del Pilar Ávila no le redituarán buenos frutos.

Cicuta subrayó que —si acaso no es Blásquez— alguien debería decirle a Bonilla que la mesura y la conciliación garantizan más que las agresiones y el golpeteo.

Sin embargo, el columnista pudo observar que la conciliación y los acuerdos con la gobernadora Marina del Pilar Ávila no se integran a sus prioridades.

En algún momento del encuentro matutino con Bonilla, este último miró a los ojos del columnista para aclarar: “Blásquez no es mi asesor”.

Ayala

A propósito de Jaime Bonilla, el ex gobernador se fue durísimo contra el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles durante su primera Jornada por la Paz del mes de julio.

Al margen de todas las críticas que lanzó, resalta que Bonilla asegura que Ayala adquirió 3 estaciones de radio.

Señaló que con su salario sería imposible comprarlas y que la única explicación es que esa adquisición la hizo “con el dinero del erario o del narcotráfico”.

¡Gravísimo señalamiento!

Subrayó que el día de la masacre en San Vicente (el pasado 20 de mayo), donde ejecutaron a 11 personas e hirieron a otras 9, el señor Ayala estaba en un estadio en San Diego California, donde disfrutaba un partido de beisbol.

Ya Cicuta refirió que Bonilla fue desconocido por muchos de sus aplaudidores, aunque llama especialmente la atención el caso de Ayala.

Este último le rendía una pleitesía que resultaba vergonzante, hasta el punto que algunos colaboradores de Bonilla le apodaban “el tapete”.

Se sabe que Bonilla lo arropó desde hace más de dos décadas, aunque ahora que no está en su mejor momento lo desconoce.

Ahora que quedó con la etiqueta de narco alcalde, Ayala debe explicar de donde salió el dinero para comprar tres estaciones de radio.

Xóchitl

Cuanta palabrería se ha desatado entre el presidente López Obrador y la precandidata de la llamada Alianza por México Xóchitl Gálvez Ruiz.

Y los mexicanos, atrapados.

Está claro que eso de las precampañas es un desgaste social innecesario, hasta el punto que el fin de semana el INE debió intervenir.

Se prohíbe que los precandidatos realicen mítines en sitios públicos.

Claro, apenas son precandidatos y las campañas… todavía no comienzan.

La gente está atrapada entre las campañas que no son campañas y los dimes y diretes entre el presidente López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez.

La sociedad es el máximo rehén de esto.

Positivo

Qué bueno que la autoridad decidió conocer las necesidades que enfrentan las familias que residen en Isla de Cedros perteneciente al municipio de Ensenada.

La semana pasada estuvieron en esa isla el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Son incontables las necesidades e incalculables los compromisos de la autoridad con las familias que viven allí, en un aislamiento que demanda mucho apoyo y atención.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ojo

Ingrato

Diablo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page