BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aerolínea comercial manejada por Sedena estaría operando en 2023: AMLO

Redacción


Tijuana.- Una aerolínea de vuelos comerciales podría ser operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se está analizando la posibilidad.


De acuerdo con información revelada tras el hackeo a la Sedena y confirmada por el mandatario durante la "mañanera" de este martes, la empresa pública que estaría a cargo, Olmeca-Mexica-Maya, manejaría diez aeronaves, incluyendo el avión presidencial.


Según López Obrador, si se concretara el proyecto, con este se atenderían destinos a los a que actualmente "no se puede llegar por avión, porque no son atendidos por aerolíneas actuales; además, ha habido una disminución, pues no solo fue Mexicana, sino Interjet, y también se han reducido los vuelos de Aeromar. Hay ciudades en donde antes había vuelos y ahora ya no hay".

Explicó que un primer análisis señala que es rentable la empresa, y aunque no se ha definido nada, anunció que "es muy probable que para el año próximo ya esté esta nueva línea aérea".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg