top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Adelanto de decreto para mudar operaciones de carga al AIFA da más tiempo a empresas: AMLO

Redacción


Tijuana.- Con el adelanto de la publicación del decreto para que las operaciones de carga se muden del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las empresas que tienen ese giro tendrán un mes más para hacer el cambio, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El decreto, publicado ayer jueves y que entró en vigor hoy, establece un plazo máximo de 108 días hábiles que vence en junio para transferir las operaciones al AIFA, ubicado en el Estado de México, pese a que las empresas cargueras habían solicitado ampliar el plazo a 180 días.


Aunque la medida de cerrar el AICM a las operaciones de carga tiene la finalidad de atender la saturación de vuelos en la terminal aérea, solicitud que realizó la Federal de Aviación Civil, también se hizo la petición de someterla a consulta pública, misma que no se realizó.

De acuerdo con López Obrador, sin embargo, la determinación de adelantar el decreto se tomó por recomendación del "secretario de Comunicaciones y los que participan", al afirmar que las aerolíneas dedicadas a la carga expresaron también su apoyo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page