top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acusa AMLO de sabotaje de farmacéuticas tras robo de medicamentos oncológicos

Cicuta News – Nacional– 13/10/2020


Tras el robo de más de 37 mil piezas de medicamentos oncológicos de un laboratorio privado donde la Secretaría de Salud resguardaba los fármacos; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó de sabotaje y bloqueo por parte las farmacéuticas.


Señaló que al “quitarles la oportunidad de robar y lucrar a costa del presupuesto público”, las farmacéuticas han intentado bloquear al gobierno federal para que no se adquieran de nueva cuenta las medicinas.


“Tenemos la obligación de proporcionar los medicamentos y estamos haciendo todo el esfuerzo. No podemos decir cómo lo vamos a resolver, porque hay indicios de que nos andan bloqueando para no contar con los medicamentos, no sólo en México, en el extranjero, las mismas empresas de aquí. Se hacen acuerdos con empresas afuera, intervienen para que no nos cumplan con los compromisos”, mencionó el presidente.


Agregó que son al menos 10 empresas las que estaban involucradas en la distribución de medicamentos en los sexenios pasados, con contratos de hasta 70 mil millones de pesos, y que le vendían al sector salud los medicamentos a sobre precio; aunado a eso dijo que llegaron a adulterar los fármacos.

“Ha habido una campaña fuertísima de estas empresas y han utilizado el desabasto de medicamentos que se ha dado por falta de estos productos en el mercado, (…) como una campaña permanente de ataques al gobierno también, muy difundida en los medios de comunicación”, mencionó.


Respecto al robo de medicamentos aseguró que las investigaciones están avanzadas y que pronto se tendrán los resultados.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page