top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acercan información oportuna a migrantes con 'Punto amigable'

Redacción

Tijuana.- Mediante el programa "Punto amigable para migrantes y refugiados" el Ayuntamiento de Tijuana brindará información oportuna sobre procesos de asilo, trámites y servicios a la población migrante que lo requiera, anunció este martes el secretario de Bienestar en la ciudad, Gerardo López.


El funcionario municipal, acompañado de Enrique Lucero, director municipal de Atención al Migrante, dio arranque esta mañana al programa, marcando como primer "punto amigable" una cafetería ubicada en las inmediaciones de la garita peatonal de El Chaparral.


De acuerdo con Lucero Vázquez, la iniciativa prevé instalar más puntos en las zonas con mayor afluencia de migrantes, entre las que también se encuentran la zona Norte y el Centro, y con ellos se pretende evitar que las personas en contexto de movilidad sean víctimas de personas que, aprovechando su necesidad, les cobran por enseñarles a utilizar la aplicación CBP One o les ofrecen cruzarlas a territorio estadounidense de forma irregular, a cambio de sumas elevadas.


Detalló que con el distintivo colocado en los espacios que participen del programa, “el migrante que lo identifique podrá obtener información veraz y oportuna. Al escanear este código QR van a obtener la versión digital de la guía para migrantes y refugiados; muchos de los locales también la tendrán en versión impresa”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page