top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

A pesar de que no existan los fideicomisos, beneficiarios recibirán apoyo: AMLO

Cicuta News – Nacional – 01/10/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a pesar de que los diputados voten a favor de la eliminación de 109 fideicomisos públicos, los beneficiarios continuarán recibiendo los apoyos económicos.


“Decirles a los beneficiarios de los fideicomisos que estamos pidiendo que desaparezcan, que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios; por ejemplo, hay un fondo para deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo los deportistas”, dijo durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.


Respecto a los fondos y fideicomisos para ciencia e investigación que se atribuían a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), explicó que al ser un organismo autónomo y no tener control sobre los mismos, es por lo que se pretende eliminar; aunque mencionó que los investigadores continuarán recibiendo apoyo financiero.


“Los artistas, escritores, intelectuales que recibían sus becas, lo mismo; sólo que vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa, que no se queden los apoyos en manos de intermediarios”, aseveró.


En cuando a los cineastas, señaló que continuará el apoyo, pero reiteró que tendrán que hacerse las revisiones adecuadas y hacer los procesos de manera transparente a fin de que quienes reciban la ayuda financiera sean quienes realmente la soliciten y no se quede el dinero en intermediarios.


“Claro que vamos a seguir apoyándolos, pero queremos ver porque había falta de transparencia en el manejo de estos fondos y eran o son más de 100 fideicomisos de todo tipo fuera de control completamente; para decirlo con mucha claridad, queremos revisar para que no haya aviadores, así se entiende mejor. Pero no significa que no nos importan la ciencia, que no nos importa la cultura, que no nos importa el deporte, no, tan nos importa que no queremos que haya corrupción”, aseveró el presidente.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page