top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

A mí me paga el pueblo de México, no Iberdrola: AMLO

Cicuta News – Nacional – 26/10/2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su sueldo es pagado por el pueblo mexicano y no por Iberdrola, empresa dedicada a la producción y distribución de energía.


Esto luego de que la semana pasada se hiciera viral una carta firmada por congresistas de Estados Unidos que señalaban a México por supuestamente incumplir con lo pactado en el Tratado de Comercio entre los tres países del norte de América.


Cabe mencionar que el pasado sábado 24 de octubre en Nava, Coahuila, el presidente ya había hecho referencia a este tema; pero durante la mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, el presidente volvió a tocar el tema al ser cuestionado sobre varios temas en la gira de fin de semana en los estados del noreste del país.


“Legisladores de Estados Unidos, apoyando a las empresas particulares, dicen que el gobierno de México está fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad, pues claro que sí, ni modo que vayamos a fortalecer a Iberdrola. EL sábado dije allá en Nava, que a mí me paga el pueblo de México, no Iberdrola; pero estaban muy mal acostumbrados”, dijo el presidente.


Recordó que esta empresa multinacional de energía, contrató al expresidente Felipe Calderón como miembro del consejo administración; “nosotros tenemos que defender el interés público” aseveró López Obrador.


Asimismo, mencionó que los únicos negocios que le importan son los públicos y que defenderá a la CFE y a Pemex, anteponiendo los intereses del pueblo mexicano, sobre las empresas particulares; y agregó que estas también pueden participar, pero sin abusar.


El mandatario mexicano aclaró a empresarios extranjeros y a los congresistas estadounidenses que dicen que México incumple con el T-MEC, que en el apartado de energía, es sólo de dos párrafos, “que tiene que ver con el dominio de México sobre sus recursos naturales; les aclaré eso porque el capítulo original del Tratado era muy entreguista”, dijo.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page