top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vega



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Vega

Miércoles 8 de noviembre del 2023.- Convencido —en su torcido cerebro— de la “limpieza” de sus acciones, el ex panista bajacaliforniano Oscar Vega Marín está convencido que los habitantes de la entidad son un ejército de retrasados mentales.

¡Busca meterles el dedo y todavía quiere que lo huelan!

Y es que el ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública supone que los habitantes de Baja California ya se olvidaron que solamente se ha dedicado a exprimir el presupuesto y calentar la silla que ocupa en espera del dinero público.

Quizá Oscar Vega supone que la gente se olvidó que fue candidato del PAN a la gubernatura, en los tiempos que su correligionario Francisco “Kiko” Vega desplumaba la entidad.

Por aquellas épocas este señor se proyectaba como una persona preocupada por impulsar la economía de la gente, erradicar la corrupción y regresarle la tranquilidad a las familias.

Sobre esto último, Vega Marín se atragantó al presumir logros inexistentes en su estancia como secretario ejecutivo de la Secretaría de Seguridad pública.

Nunca habría dicho que su único mérito era ser amigo del entonces secretario de gobernación Francisco Blake Mora, un personaje que murió trágicamente al desplomarse el helicóptero que lo transportaba.

El asunto es que luego de patear botes, Vega Marín comenzó hace más de dos años a cobrar como regidor del PAN en Mexicali.

Rápidamente se evidenció como alfombra de MORENA y fue tamaño su servilismo que abandonó las filas del panismo y se declaró “regidor independiente”.

¡Pero al servicio de MORENA!

Apenas la semana pasada, este señor se puso una camisita blanca e hizo un video donde anuncia su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “una institución que le abre las puertas para empujar proyectos e iniciativas”.

¡También le abrió las piernas!

Don Oscar Vega debe saber que la impresión generalizada es que es un oportunista que se acostumbró a vivir del presupuesto y sus brincos causan náusea social.

Nadie le cree que tiene buena voluntad y que “trabaja” intensamente en beneficio de la gente. Esa “gente” no se chupa el dedo y sabe que el Partido Verde emite olores nauseabundos, es decir, cayó en blandito.

Ah

Otro que renunció al PAN fue el ex alcalde de Tijuana y ex diputado federal Jorge Ramos Hernández.

Con una escueta carta don Jorge pidió que lo quitaran del padrón de militantes blanquiazules.

A diferencia de Oscar Vega, el ex alcalde Ramos se “adhirió” a la morenista Claudia Sheinbaum, lo cual debe preocupar muchísimo a los “duros” de MORENA, lo cual pronostica una ruta muy sinuosa para Ramos.

Positivo

Qué bueno que el Estado de Baja California ocupa el segundo lugar a nivel nacional con menores índices de pobreza.

Hace unos días la gobernadora de la entidad Marina del Pilar Ávila reveló también que el Estado de Baja California se encuentra en segundo lugar en el país con mejores salarios.

Desde luego que esos indicadores permiten que exista un crecimiento sostenido.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx X: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page