• Cicuta News

Traslúcido

Cicuta News - 10/06/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez



Traslúcido

Es tan “transparente” el secretario de salud de Baja California Alonso Pérez Rico que le cuesta mucho trabajo externar las justificaciones.


El periódico Reforma publicó el viernes una amplia nota cuya cabeza señalaba “Esconden en BC la cifra de muertos”.


Mucha indignación generó entre “los transparentes” esa nota que el sábado fue descalificada por Pérez Rico.


Claro, la publicó Reforma, un periódico ácidamente criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por difundir “notas falsas”.


Tan indignado estaba Pérez Rico que al referirse a un documento enviado por el gobierno estatal a las oficinas del Registro Civil (donde les pedían que no divulgaran información sobre los fallecidos de Covid 19), cometió “la burrada” de decir que “ese no era el espíritu del documento”.


¿Los documentos tienen espíritu?


Con tal de descalificar al periódico Reforma, Pérez Rico quizá quiso decir que el periodista que escribió la nota debió “interpretar” el contenido del oficio.


Señor secretario, Cicuta considera que la información publicada tuvo como base las indicaciones que dio el Gobierno Estatal al Registro Civil “para que no divulgaran información sobre los decesos”.


Esa, señor Pérez Rico, ¡no es información falsa!


Si los periodistas deberán conocer “el espíritu” de la documentación oficial, entonces deberán ser expertos en “espiritismo” o de plano ser transparentemente atarantados.


SEA

Amador Rodríguez Lozano, secretario general del Gobierno de Baja California apunta a ser el artífice de la intención de destruir el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).


Legisladores consultados adjudican a Rodríguez Lozano las instrucciones que recibió su compañero diputado Juan Manuel Molina (MORENA) para desintegrar el actual sistema anticorrupción.


El secretario Rodríguez convenció al gobernador Jaime Bonilla que los actuales consejeros del SEA son sus enemigos, pues representan a la COPARMEX, léase Gustavo de Hoyos Walter.


Francisco Fiorentini, actual consejero presidente del SEA repudia esas intenciones porque la corrupción en Baja California está en todo su esplendor y la sociedad no lo merece.


Poca

Una comisión de trabajadores de los Verificentros en Baja California prepara una denuncia contra José Luis Rodríguez, quien fungió como gerente hasta el cierre de estos negocios el pasado 11 de marzo.


José Luis Rodríguez (el Puma, mejor dicho el Pumba) le dijo a todos los empleados que el cierre de los Verificentros era temporal a consecuencia de la Pandemia.


El Pumba no les dijo que se había vencido la concesión y prometió pagarles a su regreso.


Muchos de esos 200 empleados ya se dieron cuenta del engaño y exigirán sueldos caídos e indemnización a través de los Tribunales Laborales.


Esos afectados saben que el Pumba se cambió de domicilio y ahora cuenta los billetes en su nueva casa.


Y nosotros muriéndonos de hambre, dicen.


Que poca. Eso no se vale.


Positivo

Qué bueno que el sector hotelero en Baja California se haya sumado al necesario apoyo que requieren los héroes de blanco.


Desde mediados de abril el hotel Festival Plaza de Rosarito ofrece estancia gratuita a los médicos, enfermeras y paramédicos que arriesgan su vida en su intento de salvar otras tantas.


Lejos de agredirlos, la sociedad Mexicana debe ofrecer un reconocimiento pleno a la labor de esos héroes en esta difícil circunstancia sanitaria.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png