top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

JEUG



Cicuta

Jaime Flores Martínez

JEUG

“A salto de mata” anda un padre irresponsable que intermitentemente ha incumplido con la pensión alimenticia de su pequeña hija.

Este cobarde prefiere cambiarse de casa antes que cumplir con su responsabilidad.

No se trata de un sujeto (como muchos) que batalla para sobrevivir y se le dificulta darle cumplimiento a un asunto básico que —en este caso— es darle de comer a su hijita.

El tipo en cuestión es solvente, pues ha ocupado importantes cargos en el gobierno federal en épocas de la “robadera”.

Cicuta dará a conocer en breve la identidad de este acaudalado pero irresponsable ciudadano.

El columnista solo adelantará que esta persona ocupó un alto cargo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en los tiempos de Raúl González Pérez.

También despachó como administrador de la aduana en una importante ciudad del estado de Guerrero.

Cierto que a la niña en cuestión -afortunadamente— no ha padecido hambre, aunque será importante exhibir públicamente a este hombre que presume sus virtudes como servidor público, pero incumple como ser humano.

Atropellado

“Parece ser que el enemigo es el poder judicial”, estalló la semana pasada el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, al referirse a la liberación de delincuentes capturados por ellos.

“Sería cómo culpar al océano que los pescadores no tengan éxito en su labor”, dijo el domingo un analista capitalino sobre la declaración de Ojeda Durán.

Y es que los marinos y la Guardia Nacional no cumplen con la ley en la aprehensión de delincuentes.

Tan improvisada es la labor de marinos y soldados que los abogados de los delincuentes tienen un abanico de alternativas para presionar a los jueces.

El secretario Ojeda se fue de boca en su declaración, pues antes de hacer este tipo de señalamientos debería capacitar a los elementos de Marina para que observen los protocolos de arresto.

Los abogados son quienes detectan las coyunturas legales para hacérselas patente al juez encargado del caso.

¡Estos no tienen alternativa!

Cierto que algunos jueces sucumben ante el poder del dinero, aunque estos no son mayoría.

Ya diputados federales (perredistas) emplazaron al secretario de Marina para que comparezca y aporte pruebas de su dicho.

Positivo

Preocupados por los efectos de la pandemia, la mayoría de la sociedad hemos pasado por alto la necesidad de vacunar contra el sarampión y la rubeola a los niños mexicanos.

La jurisdicción sanitaria anunció que hoy viernes inicia la aplicación de la vacuna a los niños que tienen entre uno y cuatro años.

Qué bueno que las autoridades sanitarias se preocupan por la inmunidad a los niños, especialmente si el mundo no ha salido de la actual pandemia.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook:cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page