top of page

Asaf

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • hace 18 minutos
  • 3 Min. de lectura



ree

Cicuta

Jaime Flores Martínez

Asaf 

Viernes 7 de noviembre del 2025.- Agazapado en una curul de la Cámara de Diputados, el habilísimo Daniel Asaf Manjarrez, exjefe de la Ayudantía del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se dedica a reflexionar y a manipular a su amigo Andy, mientras —claro— el señor Asaf tenga el fuero constitucional.

Y aunque su nombre solamente “sale a la luz” intermitente, en realidad este hombre es “el cerebro” de toda la red de corrupción de la pasada administración federal.

Nadie, hasta el momento, se ha ocupado de referir cómo le hizo el diputado federal morenista Daniel Asaf Manjarrez para acompañar a su amigo Andrés Manuel López Beltrán (Andy), en su viaje de placer por Japón a finales de Julio.

Aunque todos los reflectores apuntaron hacia Andy por ser (todavía) el secretario de Organización de MORENA, Daniel Asaf fue quien “sonsacó” a su amigo para vacacionar luego de “extenuantes jornadas de trabajo”.

Cicuta subraya que, muy pocos, repararon en la figura de Asaf y mucho menos se preguntaron si éste último solicitó licencia para ausentarse más de 2 semanas de la Cámara de Diputados.

Alguien debe decir que —seguramente— Daniel Asaf es tan “brillante” que se dedica a tejer estrategias que le beneficien, y al mismo tiempo maneja a su antojo a quien tiene los reflectores encima, en este caso a su amigo Andy.

La generalidad debe reparar en la ascendencia de Asaf sobre Andy, a quien seguramente lo alecciona sobre lo que debe hacer.

Prácticamente ha pasado desapercibido que fue Andy quien recomendó a Daniel Asaf con su padre Andrés Manuel López Obrador.

Este último aceptó la recomendación de su hijo y nombró a Asaf como su “jefe de ayudantía” aunque realmente lo habilitó como “el cerebro” de las estrategias de negocios que acarrearon miles de millones de pesos a sus bolsillos.

Aunque Cicuta se ocupará en próximas fechas en referir el papel que jugó el subdirector de Abastecimiento de Pemex Javier Núñez López en la trama de corrupción del sexenio anterior y sus vínculos con Andy López Beltrán.

El columnista solo adelantará que antes de ser nombrado en ese puestazo en Pemex, Núñez López se desempeñaba como chofer de Andy.

Se supone que Daniel Asaf recomendó y diseñó el ingreso de Núñez a la paraestatal para que le otorgara un contrato multimillonario al director general de un consorcio que —coincidentemente— es su pariente. Ya habrá oportunidad de referir la historia.

Lo que vale la pena destacar es que por sugerencia de su amigo Asaf, el secretario de Organización de MORENA Andrés Manuel López Beltrán se mantiene en el ostracismo, es decir, mantiene escondida la cabeza.

Alguien debe reparar que a quien más le conviene que Andy se mantenga en la oscuridad es a Daniel Asaf, quien quisiera irse lejos.

Asaf quisiera emular a Amilcar Olán, el otro amigo de a Andy que decidió irse a vivir a Suiza, aunque por el momento y hasta el 2027 tiene fuero constitucional.

Por lo pronto, su ascendencia sobre Andy, le permite maniobrar a placer.

Positivo

Qué bueno que —finalmente—el gobierno federal reforzó la seguridad en el municipio donde fue acribillado el sábado el alcalde Carlos Manzo Rodríguez.

Y aunque hay quien refiere que “después de ahogado el niño quieren tapar el pozo”, la realidad es que los habitantes de Uruapan están ahora poco más tranquilos.

Cierto que ya no tienen a su valiente alcalde, pero tienen muy claro que su muerte obligó al gobierno federal a reforzar la seguridad.

El alcalde Manzo debió ofrendar su vida por su pueblo. Descanse en paz.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx         Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta           TikTok: cicuta.news

 
 
 

Entradas recientes

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page