BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

AMLO



Cicuta

Jaime Flores Martínez

AMLO

Inamovible en su rencor hacia Felipe Calderón Hinojosa, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador acostumbra explotar si algo le recuerda al expresidente panista.

¡Ese esquema es igual al de los panistas! exclamó espontáneo AMLO frente a los integrantes del gabinete de seguridad que asistieron a la reunión.

La anécdota surgió durante la reciente visita del presidente a Tijuana.

Momentos antes, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda le planteaba al presidente el esquema de seguridad que implementaría.

La gobernadora habría referido la reciente creación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que en los hechos significa el desmantelamiento de la Fiscalía Estatal creada por su antecesor Jaime Bonilla Valdez.

El planteamiento que hizo la gobernadora debió recordarle al presidente el tristemente célebre sexenio de Felipe Calderón y su nefasto secretario de seguridad pública Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos.

Al exclamar que la intención de la gobernadora era copiar la estrategia de seguridad a los panistas, el presidente provocó la incomodidad de los presentes, quienes entendieron el mensaje porque saben que el nuevo gobierno morenista está saturado de panistas.

Aunque el comentario presidencial debió revolverle las tripas a la mandataria Estatal, los testigos afirman que sólo atinó a esbozar una sonrisa.

El asunto es que AMLO no se limitó a externar su desacuerdo con el método que implementará el gobierno de Baja California.

Ya de regreso a Palacio Nacional, el presidente pudo hablarle al secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval a quien pudo pedirle el nombre de un militar que encabezaría la Secretaría de Seguridad en Baja California.

Ya avalado el nombre del militar, el propio secretario de la defensa pudo llamarle a la gobernadora para informarle quien será el titular de su nueva Secretaría.

Al ser una decisión presidencial, la gobernadora Ávila debió desilusionar al personaje que pondría allí.

Un subordinado de la gobernadora le habría informado a Juan Manuel Hernández Niebla que las circunstancias habían cambiado.

Mientras Hernández Niebla hacia su berrinche y la gobernadora se revolvía de coraje, un general comenzó a preparar sus maletas para próximamente ocupar la recién creada Secretaría de Seguridad Pública.

Ah

Si alguien lo ignora, el propio presidente López Obrador ha dicho una y otra vez que Felipe Calderón “le robó” la presidencia.

Habrá quien diga que es más sano tener memoria que guardar rencores, aunque nadie puede gobernar otro cerebro.

Positivo

Qué bueno que los alumnos de los planteles de México regresarían a clases presenciales.

Muchos padres de familia están contentos, aunque son más los niños que lo están.

Cierto que esos padres y esos niños deberán extremar precauciones, aunque el regreso a las clases presenciales es un avance en el retorno a la normalidad.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Marito

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg