top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Zuckerberg vaticina situaciones adversas en la elección presidencial y hace ajustes en su empresa

Cicuta News - Internacional - 03/09/2020

En Estados Unidos, Facebook ajusta sus medidas rumbo a las elecciones del 3 de noviembre para evitar una guerra sucia en la red social, una situación que algunos demócratas han descrito como un escenario apocalíptico.

Facebook prohibirá nuevos anuncios políticos durante la semana previa al día de las elecciones, el 3 de noviembre, y eliminará las publicaciones que intenten suprimir o desalentar la votación, así lo informó este jueves 3 de septiembre el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Las medidas también trataran de evitar que las campañas y sus partidarios hagan afirmaciones prematuras de victoria. El anuncio se produjo como parte de una serie de pasos para abordar las preocupaciones sobre cómo Facebook podría usarse para manipular las elecciones, e incluyó una advertencia de Zuckerberg sobre posibles disturbios en los EE. UU. Relacionados con las elecciones.

“Faltan solo dos meses para las elecciones en Estados Unidos y con el Covid-19 afectando a comunidades de todo el país, me preocupan los desafíos que la gente podría enfrentar al votar”, escribió Zuckerberg en una nota a los miembros del personal. "También me preocupa que con nuestra nación tan dividida y los resultados electorales que podrían tardar días o incluso semanas en estar finalizados, podría haber un mayor riesgo de disturbios civiles en todo el país".

La medida de Facebook se produce en medio de crecientes temores de que el presidente Donald Trump y sus partidarios utilicen las redes sociales para difundir afirmaciones de fraude electoral sin pruebas y arrojar dudas sobre los votos por correo, que probablemente retrasarán los resultados finales durante varios días.

"Esta elección no va a ser como de costumbre", escribió Zuckerberg. "Dado que la pandemia significa que muchos de nosotros votaremos por correo, y dado que algunos estados pueden seguir contando las boletas válidas después del día de las elecciones, muchos expertos predicen que es posible que no tengamos un resultado final en la noche de las elecciones".

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page