Redacción
Tijuana.- Zoé Robledo se mantendrá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este jueves la próxima mandataria Claudia Sheinbaum, en su primer anuncio de gabinete ampliado.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que Robledo Aburto "ha desempeñado una gran función" como director general del instituto, y confió en que su permanencia ayudará a consolidar el IMSS-Bienestar, uno de los objetivos de su gobierno.
Asimismo, la próxima mandataria dio a conocer que su secretario particular será Carlos Augusto Morales, quien ha sido funcionario del Gobierno de la Ciudad de México y actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El nombramiento de Morales López fue anunciado por Sheinbaum Pardo incidentalmente, mientras señalaba que el equipo a cargo de Raquel Buenrostro, quien encabezará en su sexenio la Secretaría de la Función Pública, trabaja en una reorganización del gobierno.
Comments