top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Zaldívar propone consulta al interior del Poder Judicial sobre extensión de mandato


Redacción

Tijuana.- Al reconocer que la extensión de su mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación generó "un ambiente de desconfianza", Arturo Zaldívar propuso una consulta extraordinaria al interior del Poder Judicial sobre el artículo 13 transitorio de la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que permitió dicha ampliación.


"En el debate legislativo se incluyó un artículo transitorio que prorroga, entre otros, el ejercicio de la actual presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este ha generado un ambiente de desconfianza que injustamente pone en entredicho la labor cotidiana de toda la Judicatura y que siembra dudas sobre la independencia judicial y la división de poderes", expuso en su planteamiento.


Zaldívar dijo que el hecho de que la reforma que amplía su mandato fue publicada en el Diario Oficial de la Federación permitirá emitir la consulta extraordinaria.


Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar a favor de la ampliación de Arturo Saldívar hasta el 30 de noviembre de 2024 y aclaró que no se trata de reelección.


Opinó que lo que decida el Poder Judicial está bien, "es un asunto que al final lo tiene que resolver los ministros", y sobre la consulta que mencionó el presidente de la SCJN se requieren dos terceras partes del pleno, es decir la mayoría calificada, para que sea aprobada.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page