top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Zaldívar anuncia que terminará su mandato en 2022; "no más nepotismo"


Tijuana.- El presidente de al Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró que concluirá su mandato en 2022; advirtió en su cuenta de Twitter que "no queremos una vuelta al pasado, no queremos más corrupción, no queremos una cultura de nepotismo; queremos un #PJF renovado, moderno, fresco, con mayor sensibilidad social y humana dispuesto a servir de mejor manera al pueblo de México".

Antes, en conferencia de prensa, había anunciado que no aceptaría prolongar su cargo: "quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros y compañeras ministros. Mi decisión ya está tomada con independencia de lo que resuelva la Corte".

Zaldívar anunció que ya concluyó el proyecto que aumentaría dos años su gestión y el próximo lunes se decidirá cuándo se votará, pero insistió que cualquiera que sea el resultado no aceptará terminar hasta el 2024. Incluso, dijo que ya informó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su decisión anticipada, lo que fue respaldado por el mandatario, y dijo que el tiempo que permanecerá al frente del máximo tribunal del país será suficiente para consolidar la reforma del Poder Judicial. "No cederemos a los intereses internos y externos, a los grupos de poder que tenían atrapado al Poder Judicial y que ahora pretenden regresar a esas prácticas. No lo vamos a permitir. Pero esta opción preferencial por los pobres y por los olvidados, no debe hacernos perder de vista, que la justicia federal debe ser para todos y para todas, sin importar la clase social", aseveró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page