• Cicuta News

Yoshihide Suga, nuevo primer ministro de Japón

Cicuta News - Internacional - 17/09/2020

En Japón, Yoshihide Suga asumió el miércoles 16 de septiembre el cargo de primer ministro con una promesa de continuidad respecto al gobierno de su predecesor, Shinzo Abe, y afirmó que "contener la pandemia y revitalizar la economía" serán sus máximas prioridades.

Suga, quien fue artífice del prolongado periodo en el poder de- exprimer ministro Abe, completó los procedimientos necesarios para convertirse en jefe del Ejecutivo, un movimiento que se anticipaba desde que resultó electo nuevo líder del partido gobernante. Suga de 71 años fue ratificado como primer ministro en el Parlamento nacional, controlado ampliamente por el Partido Liberal Democrático (PLD) y su socio de gobierno, durante una sesión extraordinaria convocada para cumplir este trámite. Posteriormente juró su cargo ante el emperador Naruhito.

"Debemos continuar con las políticas del gobierno de Abe para hacer progresos y mirar adelante. Esa es la misión que se me ha asignado", dijo Suga en su primera comparecencia ante los medios como primer ministro en sustitución de Abe, quien anunció su dimisión a finales de agosto por razones de salud.

"La tarea más importante que afrontamos es contener la pandemia", destacó en concreto la necesidad de "evitar un nuevo crecimiento de los contagios" y "garantizar la sostenibilidad" del sistema sanitario público.


Suga confió además en poder contar con vacunas para toda la población de Japón "durante la primera mitad del 2020". Su otra gran prioridad será "revitalizar la economía" tras el daño causado por el coronavirus y para ello mantendrá la estrategia de crecimiento económico impulsada por Abe, conocida como "Abenomics", y por "avanzar más en las reformas".




  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png