top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ya suman más de 26 millones los desempleados en EU desde marzo

Cicuta News - Internacional - 23/04/2020

La cifra de personas que solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos en la última semana terminada el 18 de abril fue de 4,427,000, según las cifras entregadas por el Departamento de Trabajo, lo que eleva el total de desempleados a más de 26 millones de personas desde que comenzó la crisis de salud del coronavirus.

Esta última cifra representa aproximadamente el 16% del mercado laboral y confirma que todos los empleos creados durante el auge laboral más largo en la historia de Estados Unidos fueron destruidos en aproximadamente un mes.

El informe semanal de solicitudes de desempleo del Departamento de Trabajo del jueves 23 de abril se suma a una creciente cantidad de datos económicos cada vez más nefastos. Estas cifras llegan mientras crecen las protestas contra los bloqueos a nivel nacional para controlar la propagación del coronavirus.


El presidente Trump, que busca un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones generales de noviembre, se ha mostrado ansioso por reiniciar la economía. El mandatario aplaudió el miércoles los pasos tomados por un puñado de estados liderados por republicanos para comenzar a reabrir sus economías, a pesar de las advertencias de los expertos en salud de un posible rebrote.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page