top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ya suman 92 viviendas en riesgo en Camino Verde; es zona inhabitable: alcaldesa


Redacción

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, advirtió que es inhabitable la zona de la colonia Camino Verde donde el 28 de febrero pasado se registró un deslizamiento de tierra y que ya ha afectado a 92 viviendas, número que puede aumentar.

Un censo realizado por parte del personal técnico de la Dirección de Protección Civil determinó que son 92 las viviendas asentadas en zonas de peligro, de las cuales 85 están consideradas de "alto riesgo", con engomado rojo y el resto con amarillo, informó el Ayuntamiento.

Caballero Ramírez hizo el miércoles un recorrido por la zona, donde ofreció apoyo municipal a los habitantes, les dijo que el Ayuntamiento no los dejará solos y les pidió aceptar el traslado a los albergues habilitados en las unidades deportivas Reforma y Tijuana, pues permanecer en el área implica riesgo inminente de colapso pues en la zona hay dos fallas, que también afectan a la colonia Sánchez Taboada. Los vecinos asentados en las calles Víctor Islas Parra y Baja California manifestaron temor de abandonar sus pertenencias a lo que la alcaldesa respondió que "la vida es mucho más importante que cualquier cosa material". Sostuvo que pueden permanecer en los albergues el tiempo que sea necesario, a donde se les trasladará y proporcionará alimentación y servicios básicos.


Por otra parte, la alcaldesa aseguró que el otorgamiento de vivienda a las familias damnificadas no le corresponde al Ayuntamiento, pero se coordinará con el Gobierno del Estado para buscar una solución conjunta.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page