• Cicuta News

Ya son más de 5.000.000 de contagiados en el mundo por COVID-19

Cicuta News - Internacional - 21/05/2020

El mundo ya supero los cinco millones de personas que que dieron positivo a la prueba del Covid-19. La pandemia ha matado a más de 326.000 personas, la mayoría de las cuales se encuentran en Europa, aunque es probable que el número real sea mayor puesto que muchos países no cuentan las muertes que ocurren fuera de los hospitales.

En América Latina los casos se intensifican, de los 91.000 nuevos casos reportados en todo el mundo desde el inicio de la semana, un tercio de ellos se han registrado en América Latina. Entre tanto, poco más del 20% se identificaron en Europa y Estados Unidos.

Brasil supero recientemente a Europa Occidental para convertirse en el país con el tercer mayor brote de coronavirus en el mundo, por detrás de Estados Unidos y Rusia. Solo Estados Unidos experimenta un aumento diario en el número de casos más fuerte que el de Brasil.

Perú, el segundo país más afectado en América Latina, superó los 100.000 contagios y las 3.000 muertes. Los casos y las muertes se han triplicado en las últimas semanas en la nación andina, que atraviesa su novena semana de confinamiento.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png