• Cicuta News

Ya son 652 casos positivos de Covid-19 en BC, van 81 defunciones

Cicuta News - Regional - 18/04/2020

En Baja California la cifra de personas con contagio por Covid-19 se ha elevado a 652 casos confirmados, mientras que 81 personas han muerto a causa del virus.


El último censo indica que en el lapso de 24 horas se reportaron 87 nuevos casos, mientas que 9 personas más perecieron, indicó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.


Durante la conferencia diaria que realiza a lado del gobernador de Baja California, Pérez Rico que estos números ponen al estado en tercer lugar nacional por número de contagios, lo que representa el 9.3 por ciento de infectados en el país.


Asimismo detalló que Tijuana es el municipio del estado con más casos confirmados 374, le sigue Mexicali con 242, Tecate 19, Rosarito 10, Ensenada 5 y San Quintín – Vicente Guerrero 2.


Agregó que de los casos mencionados, 43 ya son pacientes recuperados.

“Ya tenemos 43 casos recuperados, esta tendencia va ir subiendo, del total de los pacientes que tenemos, estos ya son pacientes recuperados y tentativamente ya crearon inmunidad contra el Covid ellos ya no van a poder contraer ni trasmitir la enfermedad”, comentó el funcionario estatal, explicó que de estos 43 pacientes recuperados, 24 son hombres y 19 son mujeres.


En el caso de las defunciones también Tijuana va a la cabeza con 49 decesos, Mexicali tiene 26, Tecate 3, Ensenada 1, Rosarito 1, San Quintín – Vicente Guerrero 1.


El llamado de las autoridades para la ciudadanía es continuar con las recomendaciones sanitarias como mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara, estornudar en etiqueta, no salir de casa para cosas no esenciales.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png