• Cicuta News

Ya son 4 millones de personas en el mundo contagiadas por el Covid-19

Cicuta News - Internacional - 09/05/2020

Las pruebas realizadas en el mundo confirman que cuatro millones de personas han sido contagiadas por Covid-19 desde que apareció por primera diciembre de 2019, en China. Los datos son proporcionados por la Universidad Johns Hopkins

El Covid-19 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una epidemia el 30 de enero, y posteriormente, el 11 de marzo como pandemia. Desde su aparición más de 277.000 personas han fallecido, llegando a colapsar sistemas de salud de todo el mundo y obligando a confinar a más de la mitad del planeta.

El primer foco de contagio fue en China, pero el virus se ha transmitido por todo el planeta, afectando con dureza a Europa, Estados Unidos y, en la actualidad, en América Latina, donde la escasez de pruebas podría indicar un número mayor que el registrado este sábado 9 de mayo.

A pesar de la estabilización en gran parte de los países, se siguen manteniendo medidas de distanciamiento social y prevención, mientras se espera una vacuna y un tratamiento efectivos, que reduzcan las posibilidades de nuevos rebrotes.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png