top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'Ya se está actuando' contra militares que ejecutaron a civiles en Nuevo Laredo: AMLO

Redacción

Tijuana.- Luego de la difusión en redes sociales de un video donde se aprecia que elementos del Ejército ejecutan extrajudicialmente a cinco civiles armados -presuntos miembros del cártel del Noreste-, caso ocurrido en mayo pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que "al parecer sí hubo ajusticiamiento", y aseguró que "ya se está actuando" con respecto al incidente.


"Eso no se puede permitir, nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos. Entonces, cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violan derechos humanos, tiene que castigarse a los responsables”, aseveró este miércoles el mandatario, quien añadió que "ya se inició el proceso para profundizar en la investigación y ya están a punto de ponerse a disposición de las autoridades competentes a los responsables, todos los que participaron”.


Asimismo, destacó que fue la propia Secretaría de la Defensa Nacional la que recomendó "que se actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial. Es la Fiscalía la que va a hacer su trabajo, pero no hay encubrimiento porque nosotros no toleramos la violación de los derechos humanos y repito, aunque parezca disco rayado, no somos iguales”.


La víspera, la Sedena emitió un comunicado en el que afirma que, al involucrar el caso a "personas civiles, la Fiscalía General de la República es la facultada para investigarlos; en ese sentido, esta dependencia se encuentra cooperando con citada autoridad a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes". Asimismo, la Secretaría "garantiza a la sociedad mexicana que no existe impunidad en el desempeño del personal militar, ni se solapará ninguna conducta contraria al Estado de derecho".

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page