Redacción

Tijuana.- "Ya habrá tiempo" de sostener una reunión personal con el presidente electo estadounidense Donald Trump, señaló este sábado la mandataria Claudia Sheinbaum, luego de que el republicano recibiera el viernes en su mansión de Florida al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El encuentro entre los mandatarios se dio en el contexto de la advertencia que hizo el próximo Presidente estadounidense, sobre un arancel de 25% a los productos de México y Canadá, y luego de que el Premier canadiense anunciara que buscaría resolver el tema a través del diálogo.
Aunque no han informado oficialmente sobre los temas tratados por ambos políticos en Mar-a-Lago, Trudeau afirmó que fue una "excelente conversación", y de acuerdo con medios canadienses, Trump no habría cedido en el tema de los aranceles.
Por su parte, Sheinbaum Pardo ha insistido en que tendrá una buena relación con el gobierno de Trump, quien asumirá el cargo en enero próximo, apostando por la "cooperación y entendimiento recíproco" a los desafíos económicos y sociales que comparte la región.
Commentaires