top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ya circula en Tijuana la primera unidad eléctrica de transporte público; recorrerá la Ruta Violeta

Redacción


Tijuana.- Tijuana y Mexicali serán las ciudades donde la primera unidad eléctrica hecha en México realizará pruebas de eficiencia como unidad de transporte público durante los próximos dos meses, informó Alberto Gutiérrez, director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS).


Con la llegada del vehículo, Baja California da los primeros pasos hacia la electromovilidad, de acuerdo con el funcionario estatal, quien detalló que la unidad funciona completamente a base de energía eléctrica, y que se pretende ir incorporando este tipo de autobuses, pues entre los objetivos del programa RESPIRA, impulsado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es la transición hacia la utilización de tecnología más amigable con el medio ambiente, en el transporte público.


La prueba piloto inició ayer viernes en Tijuana, donde "prestará servicio en la Ruta Violeta, misma que circula a lo largo del Corredor Agua Caliente. En un mes más esperamos trasladarla a Mexicali donde se probará en condiciones de calor extremo, para monitorear la eficiencia de este sistema", indicó Gutiérrez Topete.


La unidad de transporte eléctrico es de la armadora sueca Volvo línea Luminous, completamente hecha en nuestro país. Se trata de un modelo 2024 con 12 metros de longitud y capacidad de hasta 100 pasajeros. Sus emisiones de CO2 al medio ambiente son nulas y puede recorrer entre 200 y 270 kilómetros sin recarga. 

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page