• Cicuta News

Ya aplican en BC prueba PCR de antígenos para detectar COVID en 30 minutos


30/12/2020. Redacción



El Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, aseguró que, desde hace tres días, en el estado comenzaron a aplicarse las pruebas PCR de antígenos, también conocidas como pruebas rápidas, para detectar casos de COVID-19.


Durante la transmisión diaria para actualizar los datos de COVID en la región, Pérez Rico señaló que en solo en las últimas 48 horas se registraron 600 casos confirmados de coronavirus, debido a este tipo de pruebas.


“Empezamos a hacer las nuevas pruebas PCR de antígenos, ¿esas pruebas cómo son? se hacen en sitio y duran 30 minutos para dar el resultado, son las que están haciendo en la Ciudad de México y ya las tenemos aquí”, comentó el funcionario de Salud.


Señaló que al estado llegaron un poco más de 11 mil pruebas de este tipo, tienen una efectividad por encima del 95 por ciento y estarán siendo aplicadas en las clínicas de fiebre y hospitales de atención COVID en la región.


“Eso ayudará muchísimo para la toma de decisiones, los tomadores de decisiones en los hospitales y en las clínicas de fiebre; y la misma gente va a tener su resultado en 30 minutos”, aseguró Pérez Rico.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png