Redacción
Tijuana.- Alegando que "todo el aparato del Estado" respaldó la candidatura de Claudia Sheinbaum, generando "una competencia desigual", Xóchitl Gálvez anunció que impugnará el resultado de las elecciones.
A pesar de que la aspirante opositora reconoció su derrota ante la morenista, afirmó que "no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta", añadiendo que la presencia del crimen organizado también afectó al proceso electoral.
Gálvez Ruiz aseveró que "hay mucho desconcierto y muchas dudas" entre la ciudadanía, y aseguró que ha "leído cada uno de sus comentarios", por lo que presentará las impugnaciones correspondientes. "Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos", indicó.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía que la respaldó en el proceso pues, señaló, "no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno".
留言