Redacción
Tijuana.- La Dirección de Protección Civil de Tijuana anunció que aunque para este sábado las temperaturas descenderían, al oscilar entre los 12 y 19 grados centígrados, el domingo y el lunes aumentarán de nueva cuenta, producto de la condición Santa Ana que se pronostica para la región.
De acuerdo con el pronóstico, los vientos llegarán a la región la noche de este sábado y registrarán su mayor intensidad durante el domingo, disminuyendo en la noche, pero prevalecerían para el lunes.
Las condiciones previstas provocarán temperaturas superiores a las típicas para la temporada, así como vientos ligeros provenientes del este y noreste, indicó la Dirección. Además, la humedad registrará un descenso, lo que aunado a las circunstancias aumenta el riesgo de incendios en la región.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana emitió una recomendación a la población del municipio para que se mantenga pendiente de los reportes climatológicos y de las instrucciones de las autoridades de Salud, Bomberos y Protección Civil, y que evite exponerse a los cambios bruscos de temperatura que, además del ambiente seco, pueden ocasionar enfermedades respiratorias.
Comments