top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Vladimir




Cicuta

Jaime Flores Martínez

Vladimir 

Miércoles 10 de julio del 2024.- Decididos a cumplir a cabalidad las órdenes “de la superioridad”, una decena de regidores de Tijuana dejaron plantada a la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez.

¡Obedecieron al futuro alcalde y no acudieron a la sesión de Cabildo para dejarle menos deuda al entrante!

Y es que, si acaso alguien lo ignora, la mañana del 24 de junio esos diez regidores ocasionaron la suspensión de la Sesión de Cabildo donde se sometería a votación la millonaria concesión por cinco años para el arrastre y almacenamiento de vehículos.

“Alguien” con intereses en ese rubro decidió maquinar una estrategia para evitar que tan jugoso negocio se realizara en la parte final del actual gobierno de Tijuana.

El ultimo día de septiembre concluirá el mandato de la actual alcaldesa morenista Monserrat Caballero Ramírez, y al día siguiente iniciará el periodo del también morenista Ismael Burgueño Ruiz, acusado y sentenciado por incumplir el pago de la pensión alimenticia a sus menores hijos.

Mientras que al otro día del plantón de los ediles la alcaldesa Caballero censuró que los regidores esquivaran la aprobación de un céntrico terreno que serviría para contar con otra terminal de bomberos, una versión sensata dejó saber que la intención de fondo era evitar la entrega de la concesión de almacenamiento y arrastre de automóviles.

¡Sería por cinco años y el gobierno de Tijuana dura tres!

Y aunque ese plantón de regidores pasó prácticamente desapercibido, la realidad es que esos 10 regidores practican la añeja frase “muera el rey, viva el rey”.

Regider

Una versión no confirmada pero harto creíble, ubica al regidor Erwin Areizaga Uribe como el artífice de la inasistencia de los regidores.

Resulta que Erwin (un panista convertido en morenista), busca “hacer puntos” para que el próximo alcalde lo nombre en algún puesto donde pueda meter la mano al bolsillo de los contribuyentes.

Habrá que recordar que Erwin asumió recientemente como regidor, en sustitución del priista convertido en morenista Eligio Valencia López.

Doña Erwin fue destituido de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California, al comprobársele intermitentes extorsiones a médicos y propietarios de clínicas.

Sin entrar en mayores detalles, Cicuta referirá que Erwin aprovecha su experiencia como regidor (pues despachó como edil panista en el trienio del priista Carlos Bustamante Anchondo), para quedar bien con Ismael Burgueño, próximo alcalde morenista.

Para mayor información Erwin Areizaga hizo las veces de “tapete” frente a Burgueño en los tiempos que este último despachaba como dirigente estatal de MORENA y Areizaga se dedicaba a “cobrar piso” desde la titularidad de COEPRIS.

Empleados de esa dependencia aseguran que los vínculos de Erwin y Burgueño se fortalecieron en los tiempos que este último posó su mirada en una de las empleadas de COEPRIS.

Dinorah Carrillo Espiricueta es una mujer con un espléndido atractivo físico que contrasta con su nula preparación académica.

Durante su gestión como titular de COEPRIS, Erwin Areizaga deslizaba su aparente relación sentimental con la señora Carrillo, aunque en realidad apuntalaba el gusto de Burgueño por Dinorah.

¡Ahora que me pague el favor!, puede decir Erwin.

El asunto es que, por lo aquí relatado, se observa lógico que Erwin haya operado para que el pasado 24 se registrara falta de quorum en la Sala de Cabildo.

Además, Erwin cacarea que tiene la protección y la simpatía de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la misma que apuntala al próximo alcalde Ismael Burgueño y repele a la actual alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

Se llama Erwin Areizaga, aunque quienes conocen sus tendencias le llaman Vladimir Putin, como el presidente ruso.

Positivo

Qué bueno que la sociedad bajacaliforniana reconoce a niños que egresan del primer escalón educativo.

La semana pasada el empresario y filántropo Arnoldo Cabada, apadrinó la generación saliente del Jardín de Niños Rosaura Zapata de Mexicali Baja California.

El asunto llama la atención porque es costumbre que las graduaciones estudiantiles se festejen en niveles medio y superior.

Queda claro que los niños tienen un mérito especial sobre todo porque es su estreno en las aulas.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx           Twitter: @cicutabc            Facebook: cicuta            YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page