top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Viruela del mono es emergencia internacional, declara la OMS

Redacción


Tijuana.- La viruela símica fue declarada este sábado como emergencia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras su aparición en más de 70 países.


El director general del organismo, Tedros Adhanom, aclaró durante el anuncio que aunque se determinó emergencia "de importancia internacional, por el momento este es un brote que se concentra entre hombres que tienen sexo con hombres, especialmente aquellos con múltiples parejas sexuales”.


Señaló que la determinación se tomó pese a que únicamente en Europa el riesgo de contagio es alto. "La evaluación de la OMS es que el riesgo de la viruela del mono es moderado a nivel mundial y en todas las regiones, excepto en la región europea, donde evaluamos el riesgo como alto", detalló


La decisión de declarar la también llamada viruela del mono como emergencia, que se tomó en una segunda reunión del comité de emergencia de la OMS implica que se coordine una respuesta mundial y que además puedan desbloquearse fondos y esfuerzos internacionales para colaborar en el tratamiento y vacunas contra la enfermedad.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page